Parets llena el otoño de teatro, humor y cine con Pere Arquillué, Charlie Pee y Corbacho

El Teatro Can Rajoler estrenará una nueva temporada entre octubre y diciembre con obras premiadas, monólogos, espectáculos familiares y unos Pastorets con talento local

08 de julio de 2026 a las 11:38h

Parets del Vallès ya tiene lista la nueva temporada cultural de otoño, que entre los meses de octubre y diciembre llevará al municipio teatro, humor, cine catalán y espectáculos familiares.

La programación reunirá nombres destacados de la escena como Pere Arquillué, Imma Colomer, José Corbacho, David Fernández, Charlie Pee, Fel Faixedas y Víctor Wilbur, y cerrará con una producción muy especial: Els pastorets de Parets, interpretados por actores y actrices amateurs del municipio.

Pere Arquillué e Imma Colomer abrirán la temporada

La programación del Teatre Can Rajoler comenzará el 4 de octubre con Dinamarca, una obra de Lluïsa Cunillé dirigida por Albert Arribas.

El montaje estará protagonizado por dos figuras destacadas del teatro catalán: Imma Colomer y Pere Arquillué.

Dos semanas después, el 18 de octubre, llegará Una idea genial, una comedia de situación del francés Sebastien Castro que ha sido reconocida con dos premios Molière.

La función incorporará subtítulos adaptados para personas sordas o con discapacidad auditiva, una medida que también puede facilitar la comprensión a las personas que están aprendiendo el idioma.

You say tomato volverá once años después del estreno

El 1 de noviembre, Can Rajoler acogerá You say tomato, una obra escrita por Joan Yago que continúa llenando teatros once años después de su estreno.

Anna Moliner y Joan Negrié interpretan a una pareja que hace quince años que comparte una relación sentimental y un proyecto musical y que, justo antes de un concierto, se cuestiona hacia dónde va su vida conjunta.

El 15 de noviembre los mismos personajes volverán con I say potato, que sitúa Santi y Rosó diez años después de su separación.

Un exacróbata del Cirque du Soleil llegará a Parets

La programación también incluirá Fuego salvaje, el espectáculo de Víctor Wilbur, conocido por su etapa como acróbata del Cirque du Soleil, su participación en el programa Grand Prix y sus vídeos virales en las redes sociales.

El espectáculo reflexiona sobre el éxito, su duración efímera y la relación con el propio cuerpo.

Corbacho, Charlie Pee y Fel Faixedas, en el Cafè Teatre

El ciclo Cafè Teatre volverá a combinar humor y cena en la Sala Basart de la Cooperativa.

La primera cita será el 10 de octubre con David y José. No somos Estopa, protagonizado por David Fernández y José Corbacho, que repasarán décadas de amistad y anécdotas compartidas.

El 7 de noviembre será el turno de Fel Faixedas con Faixedas i punt, mientras que el 12 de diciembre la temporada se cerrará con Charlie Pee y su nuevo espectáculo Pare nostre que estàs en el sostre.

Isabel Coixet y Balandrau, al Cicle Gaudí

El cine catalán también volverá a tener presencia en el Teatre Can Rajoler.

El 27 de septiembre se proyectará Tres adioses, la nueva producción de Isabel Coixet, protagonizada por Alba Rohrwacher y Elio Germano.

El 25 de octubre será el turno de Balandrau, dirigida por Fernando Trullols e interpretada por Álvaro Cervantes, Bruna Cusí, Àgata Roca y Marc Martínez.

Magia y teatro para el público familiar

Escènica Familiar ofrecerá tres propuestas durante el trimestre.

El 11 de octubre, Zum Zum Teatre presentará Soc una nou. El 8 de noviembre llegará el Mag Edgar con Déjà Vu, el viatge final, y el 13 de diciembre la compañía La Tal cerrará el ciclo con The Incredible Box.

Unos Pastorets hechos en Parets para cerrar el año

La temporada acabará los días 19 y 20 de diciembre con Els pastorets de Parets, una adaptación de la obra de Josep Maria Folch i Torres creada por la dramaturga paretana Queralt Riera.

La producción contará con un amplio reparto de actores y actrices amateurs del municipio y con la implicación de diversas entidades culturales, sociales y deportivas.

Las personas con el carnet AMIC de los teatros de Parets tendrán entrada gratuita.

Las entradas saldrán a la venta en septiembre

La venta de entradas y abonos comenzará el 8 de septiembre a través de la web de espectáculos de Parets.

Las localidades también se podrán adquirir en el teatro antes de cada función y, de manera excepcional, en Can Rajoler los martes por la mañana.