El Ayuntamiento de Parets inició y aprobó ayer, 16 de noviembre, el expediente para tramitar la licitación del contrato del servicio de mantenimiento del verde urbano, así como el de mantenimiento de fuentes y láminas de agua, gestión de los alcorques del arbolado viario y control de calidad y auditorías. La propuesta se aprobó en el Pleno municipal ordinario con nueve votos a favor y siete abstenciones.
El expediente que se llevó a votación está compuesto por cuatro lotes relacionados con las temáticas del expediente y tiene un importe máximo de licitación de 1.358.640,80 euros con IVA excluido. Algunas de las mejoras contempladas en el nuevo contacto están relacionadas con: la jardinería y rotondas, las campañas de comunicación, la reducción del consumo hídrico, la renovación de la flota de vehículos eléctricos, la formación del personal, la gestión de los alcorques.
Por otra parte, la duración del contrato es de dos años y contempla la posibilidad de prórroga de un año más un año, un total de dos, que correspondería, con los incrementos, a un máximo de cuatro años.