El municipio de Parets del Vallès acogió ayer, 19 de septiembre, la iniciativa global World Cleanup Day o Día Mundial de la Limpieza. La actividad fue organizada por las empresas del municipio Vileda, Kluber y Freudemberg, junto con la colaboración de la Escuela de la Naturaleza.
La jornada duró todo el día y se desarrolló en diferentes puntos del cauce del río Tenes donde se pudieron recoger diferentes residuos. El punto de encuentro fue el aparcamiento del campo de fútbol municipal Josep Seguer y durante la mañana participaron 22 voluntarios y voluntarias, mientras que por la tarde la cifra ascendió hasta 30 participantes. En total se reciclaron 11 sacos pequeños de basura y desechos de los cuales: cinco fueron de envases; tres, de vidrio y de papel y cartón; y tres, de rechazo y de orgánica.
El World CleanUp Day es un programa de actividades sociales global dirigido a combatir el problema de los desechos en la superficie terrestre y marina del planeta. La iniciativa se organiza cada año el tercer sábado de septiembre y cuenta con propuestas en más de 150 países.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Parets participa anualmente en la iniciativa europea Let’s Clean Up Europe!, que se organiza cada mes de mayo con el mismo objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de mantener limpio el entorno natural que nos rodea.