El Ayuntamiento de Parets recibió ayer, 29 de marzo, en Manresa, el premio al mejor municipio líder en transformación digital en la categoría de 5.001 a 20.000 habitantes. El reconocimiento se hizo dentro de la gala Reconocimientos Administración Abierta de 2023 que organiza anualmente la AOC (Administración Abierta de Cataluña) para reconocer a los ayuntamientos y consejos comarcales. La recepción estuvo encabezada por la concejala de Innovación y Participación, Gemma Garcia, y la concejala de Transparencia, Laura Lozano.
La concejala de Innovación y Participación, Gemma Garcia, destacó que “estamos muy contentos de recibir por segundo año consecutivo un premio tan especial que reconoce el grado de madurez en transformación digital. Valoramos muy positivamente el premio y la tarea realizada. Avanzamos por un camino hacia la digitalización”.
El acto tuvo lugar en la Sala Petita del Kursaal, de Manresa, y contó, además, con la presencia de la consejera de la Presidencia y presidenta de la AOC (Administración Abierta de Cataluña), Laura Vilagrà, el presidente de Localret y vicepresidente de la AOC, Jaume Oliveras, el director gerente de la AOC, Santi Gallardo, y el alcalde de Manresa, Marc Aloy.
El reconocimiento tiene el objetivo de poner de manifiesto el excelente trabajo de las administraciones locales y de contribuir a aprender de las mejores experiencias para impulsar conjuntamente un país digital y abierto. Los galardones de la AOC distinguen entre: municipios de 1 a 500 habitantes, de 501 a 1.000 habitantes, de 1.001 a 5.000 habitantes, de 5.001 a 20.000 habitantes, de 20.001 a 50.000 habitantes, municipios de más de 50.000 habitantes y consejos comarcales. Las cifras en transparencia del municipio Parets destacan quedando en la primera posición dentro de su categoría y, recientemente, el Ayuntamiento también ha sido reconocido con una de las mejores puntuaciones del sello de calidad y transparencia Infoparticipa que otorga anualmente la Universidad Autónoma de Barcelona.
