El Ayuntamiento de Parets del Vallès ha celebrado hoy la sesión de acogida y de bienvenida de las personas contratadas por medio de los Planes de Empleo Local, en la sala de exposiciones de Can Rajoler.
En total se han contratado 26 personas a través de los planes, por contratos de una duración de seis meses y ocho meses repartidos en diferentes departamentos y perfiles profesionales. El acto ha sido presidido por el alcalde de Parets, Francesc Juzgado, y la vicealcaldesa y concejala de Empleo, Casandra Garcia, junto con el responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento RHH, Juan Francisco Gracia, que ha especificado la relación laboral que representan los Planes de Empleo.

El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, ha destacado que “queremos poner en valor el trabajo que hacen las personas contratadas con este programa de empleo en el Ayuntamiento. En este sentido, estamos muy orgullosos de la tarea que hacen las personas seleccionadas desde los Planes de Empleo Local no sólo por el Ayuntamiento sino por el pueblo en general.
El acto de hoy, por lo tanto, ha servido para dar la bienvenida a las nuevas personas contratadas con la segunda convocatoria de los Planes de Empleo y para mostrar el agradecimiento al trabajo que realizarán durante este tiempo por el municipio”.

La vicealcaldesa y concejala de Empleo, Casandra Garcia, ha explicado que “contratamos diversos perfiles con diferentes necesidades del Ayuntamiento y pensamos que es de aquellas noticias que hacen mucha ilusión porque es una oportunidad para toda la gente que se puede incorporar al mundo laboral.
Además, recordamos que los planes de empleo no sólo son para los meses que el Ayuntamiento los contrata sino para que puedan dar el salto al mercado laboral y tengan contratos de larga duración. Desde el Ayuntamiento recomendamos que se aproveche esta ocasión con responsabilidad e implicación por el trabajo y desde la concejalía de Empleo estamos muy contentos de ofrecer este servicio a los ciudadanos y a las ciudadanas”.

Los 26 contratos responden a un total de 20 ofertas de plazas sin requisitos formativos específicos y seis por formación de grado profesional. En este sentido, hay 15 contratos de limpieza, 1 de conserjería, 4 de brigada de mantenimiento, 1 de técnico/a de jardinería y huertos, 3 de administrativos/as y 2 de agentes cívicos. Por otra parte, todos los contactos de los Planes de Empleo Local son al 70% de la jornada, excepto uno de ellos que es al 100%.
Los servicios implicados en este proyecto son: deportes, vía pública, policía local, mantenimiento, escuela de la naturaleza educación, cultura y el SLOP, que velan por el buen funcionamiento del programa y para que todos se puedan integrar en la dinámica del ayuntamiento, realizando si hacen falta formaciones específicas. Los Planes de Empleo Locales tienen el objetivo de facilitar la inserción laboral y mejorar las competencias profesionales de las personas, por este motivo, además de una experiencia de trabajo, incluye el acompañamiento en la búsqueda activa de trabajo.