Granollers vivía ayer una jornada intensa de Fiesta Mayor, marcada por la tradicional diada castellera de los Blancos y Azules, cuando un incidente inesperado afectó la calma festiva. A pocos metros de la estación de tren, un hombre provocó escenas de pánico al pasearse con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazar a los viandantes.
Según fuentes policiales avanzadas por ElCaso.cat, el individuo habría sustraído el arma blanca de una carnicería cercana. Varios testigos alertaron al 112 asegurando que el objeto medía cerca de medio metro y que el hombre corría por la calle intimidando a todo aquel que encontraba.
La situación obligó a una rápida intervención de los Mossos d'Esquadra, que desplegaron varias patrullas. El hombre fue finalmente reducido y detenido acusado de amenazas, sin que se registrara ningún herido.
Los investigadores apuntan a que el detenido es una persona con numerosos antecedentes: ya acumula 17 detenciones y es conocido en el barrio por haber protagonizado incidentes similares en el pasado. En el momento de su captura, presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos de las drogas.