El Palau Güell acoge el trabajo de jóvenes artistas becados por la Fundació Güell. El Palau colabora con la Fundació cediendo el espacio de la carbonera para que los becados por la entidad puedan mostrar su obra. El pasado 4 de diciembre, tuvo lugar el acto de presentación de los galardonados. La obra del ganador de la beca de artes visuales se podrá ver en el espacio de la carbonera del monumento hasta el 25 de enero.
El director del Palau Güell, Guillem Mundet, dio, durante la inauguración, la bienvenida a los jóvenes artistas becados por la Fundació Güell.
Durante su intervención, subrayó cómo el Palau Güell continúa siendo, con este tipo de iniciativas, “escenario activo de la vida social y cultural de la ciudad de Barcelona”.
El presidente de la Fundación Güell, Eusebio Güell Malet, recordó que esta iniciativa es el resultado de un convenio de colaboración entre la Diputación de Barcelona y la Fundación Güell, creada en 1957 por Joan Antoni Güell.
Becas de arquitectura, música y artes visuales
Las becas corresponden a las modalidades de arquitectura, música y artes visuales. Los ganadores de las becas de este año han sido: Sara López y Pol, Mateo, con el proyecto “Soporte del vacío”: Estrategia de límite río ciudad en el sector de la Antigua Fábrica Valentine. Maria Torres que ofreció un concierto de saxofón y Miguel Alejos con la instalación “La distancia más tierna”. Los cuatro presentaron sus trabajos y creaciones ofreciendo al público asistente una muestra del campo de estudios en el que se están enfocando profesionalmente.
La iniciativa es el resultado del convenio de colaboración entre la Diputación de Barcelona, titular del inmueble, y la Fundació Güell, creada en 1957 por Joan Antoni Güell i López, hijo del empresario y mecenas Eusebi Güell i Bacigalupi, que encargó la construcción del Palacio al arquitecto Antoni Gaudí.
El proyecto continúa la labor de mecenazgo que impulsó su propietario, y la dirección del Palau Güell se adhiere a él ofreciendo el espacio más idóneo para exponer el talento de estos artistas catalanes emergentes. La instalación de Miguel Alejos se puede visitar sin coste adicional al de la entrada al Palau.