El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha evacuado este sábado a once personas por una intoxicación de monóxido en un edificio de Oristà (Lluçanès). Los hechos han ocurrido en un bloque formado por una planta baja y dos pisos, situado en la calle de Vic. Alrededor de las 11 de la mañana una persona ha llamado para avisar de que se encontraba mal y que tenía dolor de cabeza. Al entrar, a los profesionales del SEM se les ha activado el detector de monóxido. Estos han avisado a los Bomberos, que se han desplazado inmediatamente con tres dotaciones y han realizado tareas de revisión y ventilación. Una vez terminadas las lecturas de monóxido, y al dar todas negativas, los efectivos han constatado que ya se puede volver al edificio.
Por su parte, el SEM ha movilizado seis unidades terrestres y un transporte colectivo. Todas las personas intoxicadas se han trasladado al Hospital M.Broggi: ocho adultos y dos menores en estado leve, y una mujer en estado menos grave.
