Un total de once clubes y entidades deportivas de Badalona participarán en la 35ª edición de la Copa Badalona de Baloncesto y en la 16ª Copa Badalona de Minibasket.
Esta nueva edición de la Copa Badalona de Baloncesto, categoría sénior masculina y femenina, tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre en los polideportivos municipales de La Plana; Casagemes-Albert Esteve; Países Catalanes y Llefià. Las finales se disputarán el domingo 10 de septiembre en el polideportivo de La Plana, a las 17 horas la final femenina y a las 19 horas la final masculina.
La Copa Badalona de Minibasket se disputará entre el sábado 23 y 24 de septiembre en el polideportivo de Montigalà.
La 35ª Copa Badalona de Baloncesto cuenta con la participación de 9 equipos femeninos y 10 equipos masculinos y la 16ª Copa Badalona de Minibasket tiene la inscripción de 8 equipos femeninos y 9 equipos masculinos.
En estas ediciones de las dos copas, participarán la AE Sant Andreu de Natzaret; la AE Minguella; la Unió Bàsquet Llefià; el Círcol Catòlic de Badalona; el CB Sant Josep Badalona; el Club Joventut Badalona; la AE Badalonès; los Maristes Ademar; la AEE Col·legi Cultural; la AE Dosa Salesians y la Associació Bàsquet Badalona 2005.
Calendario de la 35ª Copa Badalona de Baloncesto:
http://badalona.cat/portalWeb/
Inversión urgente de 1,5 millones de euros
El acto de presentación de la Copa Badalona de Baloncesto ha tenido lugar este martes en el Centro Cultural El Carme, con la presencia del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol; el 1er teniente de alcaldía y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badalona, Juan Fernández, el directivo de la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) y presidente del Comité Técnico, Salvador Chiva, el presidente de la Associació Badalona Bàsquet Base, Rosendo Gabara, así como responsables de los clubes y una representación de los jugadores y jugadoras de todos los clubes participantes.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, en su discurso ante los representantes de los clubes y entidades deportivas ha resaltado que "Badalona necesita tener unas instalaciones deportivas en condiciones dignas” y, por eso, ha añadido “anuncio que a partir del mes de octubre se harán obras por importe de 1,5 millones de euros en 5 polideportivos municipales para hacer las reformas más necesarias para que los deportistas puedan desarrollar sus actividades en unas instalaciones adecuadas”. El alcalde ha añadido que “una vez esté resuelto el mantenimiento de las actuales instalaciones, este Gobierno municipal quiere afrontar el reto de disponer de nuevos equipamientos que puedan atender las necesidades que muchos clubes deportivos de la ciudad no tienen actualmente cubiertas".