Esta mañana, 11 de septiembre, ha tenido lugar la celebración de la Diada nacional de Cataluña en la plaza del Palau de Molins de Rei, que, desafortunadamente, ha comenzado con un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del terremoto de Marruecos.
El acto ha sido precedido con un pilar a cargo de la Colla de Matossers de Molins de Rei. A continuación, se ha llevado a cabo la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova a cargo de las entidades de la ciudad y el consistorio para cerrarla.
A continuación de la ofrenda, ha tenido lugar el parlamento institucional a cargo del alcalde, Xavi Paz, que ha asegurado que “el diálogo, la unión y el municipalismo son las herramientas esenciales para afrontar los retos que tenemos por delante”. En su discurso también ha querido hacer hincapié en el futuro asegurando que “trabajaremos por un país mejor, más justo, más sostenible y donde todo el mundo se pueda expresar con respeto y total libertad”.
Para concluir el acto institucional, ha sonado el canto al himno oficial de Cataluña, Els Segadors, y se ha terminado la jornada con una audición y baile de sardanas organizada por la Agrupación Folclórica de Molins de Rei con la Cobla La Principal de Terrassa.
