La campaña de descuentos que se ofrecerá a partir de este sábado está promovida por el Ayuntamiento y por PUMSA, encargada de gestionar los aparcamientos municipales de la plaza de las Teresas, plaza de Granollers y Parc Central.
La gratuidad de 30 minutos para estancias superiores a los 60 minutos se ofrecerá los sábados y festivos de apertura comercial hasta el 31 de enero, y tiene como finalidad favorecer la afluencia de clientes locales o de fuera del municipio a los comercios de la ciudad durante la campaña de Navidad y las rebajas. La iniciativa se enmarca en las medidas impulsadas por la Mesa de reconstrucción social y económica de Mataró.
De momento, y debido a la vigencia del confinamiento municipal de los fines de semana, sólo podrán acogerse los vecinos de Mataró. La promoción se ampliará a los residentes de las poblaciones vecinas a partir del momento en que la Generalitat levante esta restricción de movilidad que tiene por objeto evitar la propagación de la Covid-19.
Complementariamente a esta campaña, PUMSA ha iniciado una promoción en los establecimientos comerciales para que puedan obsequiar a sus clientes con vales de descuento en los aparcamientos municipales. En esta promoción, por la compra de 200 o más vales de 30 y 60 minutos, se ofrece un descuento del 50% respecto al precio de la tarifa vigente en cada aparcamiento.
Además, en concepto de obsequio, PUMSA distribuye 2.380 vales de 30 y 60 minutos a los comercios para que puedan repartirlos entre sus clientes. En base al compromiso de colaboración de PUMSA, esta promoción no tiene fecha de caducidad.