Este jueves se han concentrado, en la Consejería de Educación, un centenar de personas convocadas por los sindicatos educativos USTEC, CCOO, Intersindical-CSC, Aspepc·Sps y la UGT para pedir la dimisión del consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, por el adelanto del calendario que anunció.
Estas personas se han reunido frente al edificio del departamento y han empezado a corear cánticos como "Cambray dimisión, pequeño dictador" y "queremos negociar". También, han ocupado durante unos minutos el vestíbulo del inmueble con el grito de 'dad la cara', y después han subido hasta la planta donde se encuentra el gabinete del consejero, pero éste no se encontraba en el edificio.
Los delegados amenazan diciendo que no se marcharán del edificio ni de la planta donde trabaja el consejero hasta que éste les reciba. Cambray no estaba porque tenía que visitar el jueves por la mañana una escuela de Sarrià y a la 1 tenía previsto reunirse con la Sociedad Catalana de Pediatría.
En el manifiesto han anunciado que no asistirán a las mesas sectoriales hasta que el departamento retire la orden de modificación del calendario, por la cual el curso que viene las escuelas empezarán el 5 de septiembre y los institutos el 7; en este contexto, la Dirección General de Profesorado y Personal de Centros Públicos les ha ofrecido una reunión.