Un incendio en un bloque de pisos en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat provocó, la pasada noche, ocho heridos leves por inhalación de humo y obligó a confinar a varios vecinos en sus casas. Según detalla el Caso, el fuego se declaró sobre las nueve de la noche en un piso de la tercera planta del número 11 de la calle de Portugal, a causa de la combustión de un colchón. Las llamas se extendieron rápidamente, generando una gran cantidad de humo que dificultó la evacuación de los residentes de los pisos superiores.
Los vecinos de los pisos inferiores pudieron salir por su propio pie, pero los de los pisos superiores quedaron atrapados por la intensa humareda. Según detalla el citado medio, los Bomberos dieron indicaciones para que se confinasen dentro de casa.
Los equipos de emergencia localizaron y evacuaron a los afectados, mientras se extinguía el incendio, que se pudo controlar en poco más de media hora. Posteriormente, los Bomberos ventilaron el edificio e inspeccionaron varias viviendas donde el humo había entrado, especialmente aquellas donde los vecinos habían dejado las puertas abiertas al huir.
El SEM atendió a ocho personas, entre ellas una mujer y sus dos hijos menores, todos ellos residentes del piso.