Un avión de Air Canada con destino a Montreal ha tenido que volver al aeropuerto de Barcelona tras impactar con varias aves durante la fase de ascenso.El incidente se ha producido poco después del despegue en el aeropuerto de El Prat, lo que ha obligado a la tripulación a activar los protocolos de seguridad establecidos para estos casos.
Según ha informado la cuenta de X @controladores, el vuelo ha iniciado maniobras de espera en el espacio aéreo de Cataluña para evaluar la situación.Después de cerca de 50 minutos en el aire, el avión ha vuelto a aterrizar en Barcelona con éxito.Los Bomberos han controlado la pista, preparada para cualquier emergencia, pero el aterrizaje se ha completado con "relativa normalidad".
A pesar del sobrepeso del avión, cargado de combustible para un vuelo largo, no se han reportado daños graves ni heridos entre los pasajeros o la tripulación.
La tripulación del vuelo que ha impactado con aves en despegue de Barcelona con destino Canadá, tras realizar unas esperas al norte del aeropuerto, ha decidido regresar al aeropuerto.Aterrizan sin incidencias y vigilados por bomberos. #SafetyFirstpic.twitter.com/K6WiGIRdy7
- ????Controladores Aéreos ???????? (@controladores) September 23, 2024