Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto en marcha este viernes, 17 de julio, los trabajos para la renovación integral de la vÃa y la actualización de los aparatos que dan acceso al taller en la estación de Santa Eulà lia, situados en la lÃnea L1 del metro entre Santa Eulà lia y Mercat Nou. Estas obras se llevan a cabo con el objetivo de incrementar la fiabilidad y seguridad del servicio.
Las tareas comportarán el corte total del tramo comprendido entre las estaciones Florida y Plaça de Sants, que permanecerá fuera de servicio desde este viernes hasta el próximo 28 de agosto. El proyecto cuenta con una inversión global que asciende a 11,5 millones de euros.
Servicios alternativos durante el periodo de obras
Para minimizar el impacto sobre los usuarios, TMB habilitará un servicio sustitutorio de autobuses articulados que recorrerán Ãntegramente el tramo afectado. La frecuencia de los autobuses variará según el dÃa: cada 4-9 minutos los dÃas laborables, 5-10 minutos los sábados y entre 6 y 11 minutos los domingos. Para atender esta demanda se destinarán 18 autobuses articulados en jornada laborable, asà como 13 sábado y 11 domingos o festivos.
El itinerario en dirección Florida comenzará en la calle de Sants, justo delante de Plaça de Sants y cerca de los accesos a la L1. A continuación pasará por las calles Moianès, Gran Via de les Corts Catalanes, plaza de Ildefons Cerdà , rambla Badal, calles Constitución y Santa Eulà lia; después continuará por las calles Enric Prat de la Riba, Sant Pius X y RosalÃa de Castro; finalmente llegará a la avenida del Torrent Gornal hasta plaza Blas Infante donde seguirá hacia las avenidas Ponent y Masnou hasta el punto final.
Para el trayecto en sentido Plaça de Sants, el recorrido se iniciará desde la avenida del Masnou esquina calle Florida; seguirá por avenida Ponent, plaza Blas Infante, avenida del Torrent Gornal; después continuará por las calles RosalÃa de Castro, Sant Pius X, Enric Prat de la Riba y Santa Eulà lia; posteriormente cruzará la calle Riera Blanca hasta las calles Quetzal, rambla Badal y Constitución; finalizará por la calle Olzinelles haciendo un giro hacia la calle De Sants donde se dará por acabado el servicio sustitutorio.
TMB estima que el tiempo medio para completar este trayecto será aproximadamente 32 minutos en dirección Florida, mientras que el regreso hacia Plaça de Sants durará unos 25 minutos.
Más opciones para los usuarios durante las afectaciones
Además del transporte alternativo en autobús proporcionado por TMB, se recomienda a los viajeros hacer uso de los trenes Rodalies disponibles en Rambla Just Oliveras o conectarse con Ferrocarrils Generalitat Catalunya desde Avinguda Carrilet. También es posible realizar transbordos con las lÃneas L9 Sud y L10 Sud desde la estación Torrassa o bien utilizar la lÃnea L5 desde Plaça de Sants.
