A lo largo del mes de julio se han retomado las obras de instalación del último tramo de rampas mecánicas en la parte baja de la calle de Carles Riba, en el barrio de Font Verda. Se han transportado las rampas a su ubicación definitiva y por este motivo se ha cortado la calle de Carles Riba, entre la plaza de la Font Verda y la calle Joan Lluís Vives, por las grandes dimensiones tanto de las grúas como de los camiones que transportaban las rampas.
En las próximas semanas se realizará todo el ensamblaje, se tramitarán los permisos con las compañías eléctricas y se llevarán a cabo las comprobaciones necesarias previas a la puesta en funcionamiento de las rampas. También se procederá a terminar todos los detalles de pavimentación de la calle y de reurbanización de las nuevas aceras y los cruces con las calles de Josep Maria de Segarra y Lluís Vives, con mejoras de la accesibilidad y nuevo arbolado y mobiliario urbano.
Las obras de instalación de las rampas en el último tramo comenzaron en septiembre de 2021 y después de doce meses está previsto que entren en funcionamiento a principios de otoño.
Las rampas mecánicas tienen como objetivo facilitar la movilidad a los vecinos y vecinas de la zona alta de Font Verda, especialmente de los colectivos que tienen más dificultad para desplazarse, así como hacer más accesibles los equipamientos y servicios situados en la zona alta de Font Verda: el Centre Vallès, el Archivo Comarcal, la Comisaría de los Mossos d'Esquadra, el campo de fútbol, el cementerio o el tanatorio. También permitirán pacificar la calle, mejorar la seguridad vial y de los peatones y resolver la conexión con la rotonda de la plaza de la Font Verda.