Un hombre ha resultado herido con un arma blanca durante una pelea que tuvo lugar en el barrio de la Salut, en Badalona. Según han informado los Mossos d’Esquadra, los hechos se produjeron sobre las cinco y media de la tarde de este lunes. Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron a la víctima con heridas compatibles con un ataque por arma blanca, pero no pudieron detener al presunto agresor.
Actualmente, se ha iniciado una investigación para averiguar las causas que desencadenaron esta discusión violenta y para identificar al responsable de la agresión. La policía continúa trabajando para aclarar los hechos y garantizar la seguridad del barrio.
Esta tarde pelea en la calle entre delincuentes marroquís con muchos antecedentes policiales. Se pelean entre ellos, uno de ellos acaba herido grave y otro en búsqueda por Mossos. Conozco a muchísimos marroquíes y son buena gente que ha venido a trabajar, que son la mayoría, pero…
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) June 22, 2026
Xavier Garcia Albiol: se trata de una pelea entre "delincuentes marroquíes con muchos antecedentes policiales"
A través de una publicación en la red social X, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha calificado la pelea como un conflicto entre "delincuentes marroquíes con muchos antecedentes policiales", añadiendo que "negar que tenemos un problema de seguridad con gentuza de este país que está entrando en España es cerrar los ojos a la realidad".
Además, Garcia Albiol ha puntualizado: "conozco a muchísimos marroquíes y son buena gente que ha venido a trabajar, que son la mayoría", a pesar de ello ha insistido en referencia a los implicados en esta pelea que "legalizar a esta gente es una irresponsabilidad grave que ya estamos sufriendo".
