Terrassa ha sido escenario esta noche de un nuevo episodio de violencia con arma blanca, que ha terminado con un hombre herido grave. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once de la noche en la calle de Calaf, cuando un enfrentamiento entre varios miembros de dos familias desembocó en una pelea violenta que dejó a una persona herida de gravedad.
Según fuentes de la investigación avanzadas por ElCaso.cat, la disputa comenzó después de una discusión entre dos personas conocidas, que, enfrentadas previamente, reanudaron el conflicto en medio de la calle. La situación se calentó cuando una de las partes implicadas subió a su casa para buscar apoyo familiar, bajando posteriormente con su madre y su tía. Lo que parecía un intento de calmar las aguas derivó rápidamente en un enfrentamiento físico en el que los participantes utilizaron armas blancas, incluyendo una catana.
El hombre que recibió una puñalada en el abdomen fue localizado poco después por los Mossos d'Esquadra, que llegaron a la zona, alertados por los vecinos. La víctima, en estado grave, fue trasladada de urgencia a la Mútua de Terrassa, donde ingresó en estado crítico. También una mujer vinculada a la víctima resultó herida en el incidente.
Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa han iniciado una búsqueda para localizar al agresor, que se encuentra fugado, según el mismo medio.