Durante la temporada alta de playa, del 1 de junio al 24 de septiembre, las informadoras de la playa han realizado encuestas diarias entre los visitantes de la playa de Castelldefels, tanto forasteros como vecinos de la ciudad, para saber su grado de satisfacción con nuestro litoral y los servicios y actividades que incluye. Los resultados de estas encuestas, un total de 1.305, ponen de manifiesto un grado alto de satisfacción entre los usuarios.
Así, nueve de cada diez personas (el 96%) se muestran “contentos” o “satisfechos” con su experiencia en la playa, de forma que la califican de “muy buena” o “buena”.
En cuanto a la valoración del estado ambiental de la playa, un 79% la consideran “buena” o “muy buena”.
Los equipamientos de la playa también reciben una valoración muy positiva. El 92% los consideran “buenos” o “muy buenos”.
Los servicios de establecimientos de temporada de la playa (chiringuitos, etc) son calificados como “buenos” o “muy buenos” por el 81% de los encuestados.
El nivel de seguridad en la playa es valorado “bueno” o “muy bueno” por el 80% de los encuestados, con un 78% las que han hecho uso del servicio de Vigilancia y Seguridad y un 79% el de Salvamento y Socorrismo.
La información recibida a través de carteles, tótems, etc, ha recibido un 91% de valoraciones “buenas” o “muy buenas”. La información recibida desde la Oficina de información turística recibe la calificación de “buena” o “muy buena” por un 94% de los encuestados.
Por último, el paisaje del Frente Litoral se valora de forma “buena” o “muy buena” por el 71% de las personas encuestadas.