Nuevas subvenciones municipales para la transformación digital de los negocios

07 de julio de 2021 a las 13:01h

El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha una nueva subvención para ayudar en la reactivación de la economía de la ciudad. Hasta el 15 de septiembre están abiertas las ayudas para la transformación digital de las pequeñas empresas, microempresas y personas autónomas que hayan implantado nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones como consecuencia de la pandemia. Los proyectos o acciones subvencionables deben ser de digitalización comercial, productividad o teletrabajo y los gastos deben haberse realizado desde la declaración del estado de alarma (14 de marzo de 2020) y hasta la fecha de solicitud y justificación de la subvención.

La subvención será del 50% del coste total con un máximo de 700 euros (sin IVA) por solicitud (sólo una por persona física o jurídica) y el trámite debe realizarse a través de la Sede Electrónica. Para optar a esta ayuda es necesario estar dado de alta en la aplicación de la Moneda Vilawatt y disponer de un certificado digital cualificado, válido y vigente.

Los interesados pueden consultar toda la información sobre el procedimiento, la documentación necesaria y la tramitación en la página de esta subvención que forma parte del Plan de Reactivación Local de 2021 (medida 1) y que está dotada con 90.000 euros. Más información: https://www.viladecans.cat/ca/digitalitzacioempreses

 Otras ayudas empresariales activas

El pasado mes de junio también se pusieron en marcha dos líneas de ayudas dotadas con 360.000 euros. La primera línea de ayudas se dirige al sector de la restauración con una partida presupuestaria de 180.000 euros con la que cada solicitante podrá recibir hasta 900 euros. La segunda se destina a personas autónomas y pymes que tengan un establecimiento físico en la ciudad, con otros 180.000 euros presupuestados, pudiéndose beneficiar de hasta 600 euros por solicitud.

Estas dos líneas de subvención se pueden solicitar hasta el 31 de julio y se gestionarán por orden de petición hasta agotar el presupuesto. Las subvenciones no están vinculadas a ningún gasto concreto. Para solicitarlas, las empresas sólo deberán estar al día con sus obligaciones tributarias o justificar que han recibido una prórroga, aplazamiento o moratoria.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído