Molins de Rei se verá afectado a partir de esta noche a las 00 h - y hasta las 00 h del viernes 25 de agosto- por el aviso de peligro por incendio. Ante este escenario, se considera necesario establecer algunas medidas y recomendaciones que ayuden a evitar incendios.
Limitaciones:
- Prohibición de encender fuego en todo tipo de espacios abiertos y suspensión de todas las autorizaciones para quemar rastrojos o restos de poda.
- Prohibición de utilizar maquinaria y equipos en terrenos forestales y en áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor, que tengan un funcionamiento que genere deflagración, chispas o descargas.
- Prohibición de uso de material pirotécnico.
- Suspensión de todas las actividades de educación en el tiempo libre de tipo acampada, ruta y ruta deportiva, así como de aquellas actividades deportivas que se desarrollen en el medio natural. Las actividades suspendidas pueden realizarse en un núcleo habitado o población.
- La restricción de las actividades vinculadas a las colonias, estancias y campus deportivos y equivalentes, al entorno inmediato de las edificaciones donde se haga la pernocta.
- La restricción de las actividades vinculadas a los centros de vacaciones y centros deportivos al núcleo de población del municipio donde se realizan. Se permiten desplazamientos siempre que se dirijan a otro núcleo habitado o población, y no impliquen realizar una salida al medio natural. También se permiten desplazamientos a casas de colonias, ya sea para realizar actividades o como inicio de una estancia.
El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) prevé también la persistencia de calor intenso en toda Cataluña y que las temperaturas serán especialmente elevadas la próxima madrugada en todo el litoral central y los próximos días el Ayuntamiento recomienda a los molinenses y molinenses que sigan las medidas de prevención anunciadas a través de los medios de comunicación oficial.
Así para combatir el calor, en particular, se recomienda seguir los siguientes consejos:
- Cerrar las persianas de casa cuando le da el sol.
- Abrir las ventanas durante la noche.
- Estar en las zonas más frescas y refrescar el ambiente con ventiladores o aire acondicionado.
- Hidratarse a menudo, beber mucha agua o zumos de fruta.
- Se desaconseja tomar bebidas alcohólicas o comidas muy calientes.
- Evitar salir al mediodía o viajar en coche durante las horas centrales del día, las de más calor.
- No dejar nunca a los niños, ni a las personas mayores, ni a los animales de compañía dentro del coche con las ventanas cerradas.
- Limitar la actividad física intensa.
- Hidratar a las mascotas y no pasearlas en las horas de más calor.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Molins de Rei pone a disposición de la ciudadanía dos espacios refrigerados para refugiarse:
- Biblioteca El Molí
- Martes: de 9.30 a 13.30, y de 15 a 20.30 h.
- Miércoles: de 15 a 20.30 h.
- Jueves: de 9.30 a 13.30, y de 15 a 20.30 h.
- Viernes: de 15 a 20.30 h.
Sala Punt de Comerç de Mercat Municipal: De lunes a sábado de 9 a 20 h.