El Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat ha iniciado una nueva señalización horizontal de las plataformas en las paradas de autobús con carril bici. La primera actuación se ha hecho en los recientes trabajos de implantación de carriles bici en la calle de Can Trias, segregados con separadores en ambos sentidos, al lado de las aceras.
En las paradas de bus se ha instalado una plataforma de hormigón, pintada de color rojo y con un damero de cuadros blancos y rojos, para el paso de las bicicletas y el acceso al autobús.
El objetivo de esta nueva señalización, mucho más visible, es incrementar las condiciones de movilidad segura para las personas que utilizan el carril bici, a la vez que se mejora la accesibilidad al bus de los usuarios de este transporte público.
Las próximas actuaciones se harán en la parada de autobús de la calle de Rosalía de Castro, delante del Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala, fuera de uso en los últimos meses a la espera de la instalación de la nueva plataforma segura, y en las implantaciones de nuevos carriles bici que se están llevando a cabo en las calles de la ciudad.