La concesionaria de Mataró Bus, Avanza Movilidad Integral, SL, asume el coste de la formación que permitirá a las participantes obtener el carnet D y el Certificado de Aptitud Profesional, requisitos necesarios para habilitarlas como conductoras de autobús. El objetivo es promover la incorporación de mujeres a la plantilla de personal y el empleo de mujeres del municipio.
&bsp;El proceso de selección previa se ha realizado con la colaboración del Servicio de Empleo del Ayuntamiento. Las clases teóricas se imparten en el Centro Cívico Pla d’en Boet, y durante la formación también se impartirán clases prácticas de maniobras y circulación. El curso finaliza el 20 de abril.
&bsp;Los concejales de Movilidad, Juan Carlos Jerez, y de Empleo, Sergi Morales, han dado esta tarde la bienvenida al curso a las mujeres participantes.
&bsp;En 2022 tuvo lugar una primera formación de mujeres conductoras que el verano pasado pudieron incorporarse a la plantilla de Mataró Bus para realizar sustituciones de vacaciones y cubrir bajas y permisos.