Un año más, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la Concejalía de Juventud organiza la exposición colectiva "Arte en femenino", abierta a la participación de jóvenes artistas, colectivos y el alumnado de ocho institutos de la ciudad. En cuanto a la participación de artistas individuales, se priorizará la participación de mujeres. Las obras seleccionadas se mostrarán en la exposición "Arte en femenino", que se realizará en el Auditorio Barradas del 9 al 24 de marzo.
El objetivo de esta exposición es ofrecer un espacio de difusión y promoción del arte con perspectiva de género y facilitar el acceso de los jóvenes al mundo del arte y el diseño. Las obras deben tratar temas relacionados con la mujer, en su sentido más amplio e integral.
Esta edición, la número 22, cuenta como comisaria con la artista Ninoska Juan, de la Fundación Contorno Urbano.
Las personas interesadas en participar deben enviar un correo electrónico a la dirección fcuconvocatorias@gmail.com, con una imagen de la obra que se quiere presentar a la exposición y los datos que figuran en las bases de la convocatoria. El plazo finaliza el 21 de febrero.
Una vez finalizado el proceso de selección, la organización informará a las personas interesadas sobre la fecha de entrega de las obras elegidas que formarán parte de la exposición. La disponibilidad del espacio en la sala de exposiciones del Auditorio Barradas limitará el número y la tipología de obras que se pueden exponer.