L'Hospitalet ha iniciado un nuevo programa, Espacio de apoyo a la integración sociolaboral de personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a la inserción social y laboral de las personas con diversidad funcional, principalmente para apoyar su acceso al mercado de trabajo ordinario.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para fomentar el empleo de calidad en L'Hospitalet a través de programas que mejoren la inserción social y laboral de las personas con más dificultades para insertarse en el mundo laboral. A lo largo de 2020, el Servicio de Información y Orientación Laboral atendió a 113 personas con diversidad funcional.
El Área de Empleo, Empresa, Turismo y Economía Social desarrolla el programa, financiado por la Diputación de Barcelona, que aporta 47.677 euros, y por el Ayuntamiento, que destina 31.784 euros.
A través de este programa se dará respuesta a las necesidades de cada usuario y a la demanda del mercado laboral. Una parte importante de las acciones que se realizarán será analizar el mercado laboral y hacer de intermediario entre las empresas con demandas y las personas que buscan trabajo dentro de este colectivo. Este programa supone incrementar durante este año en dos personas más el número de técnicos destinados a las acciones de aproximación al tejido empresarial y a reforzar la orientación laboral.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento quiere contribuir a acabar con los prejuicios y los estereotipos hacia las personas con discapacidad, haciendo un especial énfasis en el ámbito empresarial pero también en el conjunto de la sociedad.
Para participar en este programa, las personas interesadas deben llamar al teléfono gratuito 900 924 879 y seleccionar la opción 2 o inscribirse a través del enlace
http://www.