Novedades sobre la mujer fallecida al caer por una ventana en L'Hospitalet: Detienen a su hijo

Diversos vecinos del inmueble y de la zona han explicado que el hombre era conocido en el barrio por su actitud conflictiva y por episodios de tensión con la madre

18 de noviembre de 2025 a las 20:57h

Los Mossos d’Esquadra han detenido por un presunto delito de violencia doméstica al hijo de la mujer que ha fallecido este martes en L'Hospitalet de Llobregat tras caer por una ventana de un entresuelo en la calle Llobregat. La víctima, de edad avanzada, fue trasladada gravemente herida al Hospital de Bellvitge, donde finalmente ha perdido la vida.

La policía catalana recibió el aviso de los hechos sobre la una menos cuarto de la madrugada. Al llegar al lugar, efectivos de los Mossos, de la Guardia Urbana y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) localizaron a la mujer malherida en la vía pública. Los sanitarios le practicaron las primeras maniobras de asistencia antes de trasladarla al centro hospitalario, pero las lesiones eran muy graves y no se ha podido recuperar.

En el domicilio también se encontraba el hijo de la víctima, un hombre de 54 años, que inicialmente quedó retenido mientras se investigaban las circunstancias del suceso. Con el paso de las horas, los indicios recopilados han llevado a los investigadores a considerar el caso como una muerte violenta vinculada a un contexto de violencia doméstica. Finalmente, el hombre ha sido detenido por su presunta relación con los hechos. El caso está bajo secreto de actuaciones por orden judicial.

Vecinos alarmados por un historial de conflictos

Diversos vecinos del inmueble y de la zona han explicado que el hombre era conocido en el barrio por su actitud conflictiva y por episodios de tensión con la madre. Aseguran que la convivencia en el piso era complicada y que las discusiones eran frecuentes.

Un vecino relata a la ACN que "Se cruzaba con alguien y lo insultaba, este hombre tenía problemas y la madre quería que se marchara", y asegura que el hijo discutía a menudo con la madre y le gritaba. 

A pesar de estos testimonios, por ahora la investigación policial continúa abierta y será la justicia quien deberá determinar qué pasó exactamente aquella noche y cuál fue el papel del detenido en la muerte de la mujer.

Investigación bajo secreto y llamada a denunciar la violencia

Los Mossos han restringido el acceso a la zona donde ocurrieron los hechos mientras la policía científica recoge pruebas y se reconstruye la secuencia de los acontecimientos. No se descarta ninguna línea de investigación, pero el caso se trata formalmente como un episodio de violencia doméstica, dado el vínculo familiar entre la víctima y el detenido.

Este caso vuelve a poner el foco en las violencias que afectan especialmente a las mujeres de edad avanzada dentro del ámbito familiar, a menudo invisibilizadas y con más dificultades para denunciar por dependencia económica, emocional o de cuidados.

En situaciones de riesgo o sospecha de maltrato dentro del hogar, tanto la víctima como el entorno pueden dirigirse a los servicios de emergencias (112), a los Mossos d’Esquadra o a los servicios sociales municipales. También existen recursos especializados de atención y orientación como el teléfono 900 900 120, gratuito y confidencial, para casos de violencia machista y familiar.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído