Noches muy cálidas y de mal dormir en Cataluña sin bajar de 27 °C

22 de agosto de 2023 a las 10:40h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 12:16h

Continúan las madrugadas muy cálidas en la mayor parte de Cataluña. Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), se han registrado temperaturas mínimas de 27,8 °C en Barcelona-Raval, 27,4 °C en Badalona-Museo o 26,9 °C en Vilanova de Meià. Es decir, que en el Raval de Barcelona o en Badalona-Museo la temperatura nocturna no ha bajado de los 27 grados.

En otros puntos como Terrassa (25,5), Banyoles (24,3), Torres de Segre (24,6) o Tarragona (24,3), ha rondado los 25 °C. La temperatura mínima solo ha bajado de 20 °C en el Pirineo y en puntos del Prepirineo, la Sierra de Prades y las comarcas gerundenses.

También hay muchos puntos donde entrada la noche, a las doce, la temperatura era muy elevada. Es el caso, por ejemplo, de la estación Barcelona-Raval, que marcaba 29,4 °C y una humedad relativa del 60%.

Según el Meteocat, este martes se espera un tiempo muy parecido al de ayer, con un cielo despejado y temperaturas muy altas al mediodía, de nuevo con máximas entre los 38 °C y los 40 °C en el interior.

La situación se alargará durante días, previsiblemente hasta el viernes, pero el fin de semana podría haber un cambio de patrón atmosférico que posibilite una bajada generalizada de las temperaturas y la llegada de lluvias extensas que podrían llegar a ser generosas, aunque todavía faltan días para poder confirmarlo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído