No se encenderán las luces de Navidad del Paseo de Gracia en señal de protesta

26 de noviembre de 2020 a las 18:59h

La guerra entre comerciantes del Paseo de Gracia y el Ayuntamiento de Barcelona está en su punto álgido. Los comerciantes, agrupados en la Asociación de los Amigos de Paseo de Gracia, han decidido no encender las luces de Navidad hoy jueves, en señal de protesta por las últimas decisiones del Ayuntamiento en materia de movilidad. Lo harán mañana viernes, según ha asegurado Lluís Sans, presidente de la Asociación de Amigos del Paseo de Gracia.

"No puede ser que antes de Navidad, una de las épocas con más dinamismo comercial, el Ayuntamiento haya decidido iniciar todas las obras que ha puesto en marcha", dice Sans. Se refiere a las tareas de mantenimiento de un colector en la Diagonal que dejarán ocho manzanas del Eixample sin movilidad rodada. Además, Lluís Sans destaca que las modificaciones de la Calle Aragón y la Gran Vía están causando molestias innecesarias y serán nefastas para el comercio en época navideña.

La pista de hielo: La gota que ha colmado el vaso

Con el fin de dinamizar el comercio en la principal vía de la ciudad, la Asociación de los Amigos de Paseo de Gracia pidió la instalación de una pista de hielo sintético en los Jardinets de Gràcia. El consistorio ha confirmado que ha recibido la petición que actualmente está, según Sans, parada por decisión de la concejalía del barrio de Gràcia.

Sans afirma que los motivos esgrimidos por el Ayuntamiento para no abrir la pista de hielo, son la alta densidad del barrio de Gràcia. "Es una decisión totalmente ideológica", sentencia el presidente de la asociación.