Muy buenas noticias para Oliver: Consiguen extirpar el 90% del tumor

03 de noviembre de 2022 a las 07:37h

El Hospital Sant Joan de Déu ha realizado la segunda cirugía a Oliver, el menor de dos años y medio trasladado desde Cancún (México), y ha conseguido extirpar más del 90% del tumor cerebral que padecía, han informado fuentes del hospital.

La intervención ha durado 10 horas, ha contado con la participación de un equipo de 15 profesionales y ahora el paciente se recupera en la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica.

El menor pasará a planta para la recuperación postquirúrgica y el centro iniciará el estudio molecular del tumor para diseñar el tratamiento oncológico "más adecuado".

Un viaje que le ha salvado la vida

La familia de Oliver supo que el niño tenía un tumor a mediados del mes de octubre, cuando empezó a encontrarse mal y dejó de comer.

Cuando los médicos de México le detectaron un tumor, el tiempo empezó a correr en contra de ellos porque la esperanza de vida que le daban no era muy larga.

El problema era que los padres de Oliver no podían permitirse una operación por la sanidad privada, mientras que la pública, según le dijeron los médicos, no tenía recursos suficientes para garantizar la cirugía.

Por suerte, un empresario español que ha decidido mantenerse anónimo supo la historia y decidió ayudar. Se ofreció a pagar un avión hospitalizado que llevara a Oliver a España, donde la sanidad pública sí que podía hacerse cargo de la operación.

Finalmente, el miércoles de la semana pasada, Oliver llegó a España y quedó ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu, uno de los mejores hospitales donde podía tener el tratamiento que necesitaba.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído