Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
La Guardia Urbana de Badalona ha detenido a un hombre de 29 años cuando presuntamente intentaba robar en el despacho de la concejala de Cultura. Los hechos han tenido lugar en el edificio municipal del Viver, después de que varios trabajadores municipales detectaran su presencia y alertaran a la policía.
El despacho de la concejala se encuentra en el segundo piso del edificio, mientras que el espacio principal de atención al público está en la planta baja. A pesar de ello, el acceso a las plantas superiores no dispone de un control específico para impedir el paso de la ciudadanía.
Un detenido con 26 antecedentes policiales
Según ha informado el Ayuntamiento, el arrestado acumula ya 26 detenciones. La Guardia Urbana lo ha detenido tras ser avisada por los mismos trabajadores del consistorio.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha difundido una fotografía del hombre en las redes sociales y ha cargado contra la situación. En el mensaje, lo ha tildado de “personaje” y ha reclamado más contundencia en casos de delincuentes extranjeros. “Es surrealista que después de 26 detenciones pueda seguir en el país como si nada”, ha escrito Albiol.
🔴 Detenido este personaje que veis en la foto, que hoy ha intentado robar en el despacho de una concejal. Ecuatoriano, con nada más y nada menos que 26 detenciones a sus espaldas.
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) August 25, 2026
Y yo me pregunto: después de 26 detenciones, ¿¿¿por qué no se le retira de una vez el permiso de… pic.twitter.com/ca17Ur3OCk
Debate sobre la seguridad en el edificio municipal
El caso también pone el foco en el acceso al edificio del Viver, ya que cualquier persona puede llegar a las plantas superiores sin un control de acceso específico. El incidente no ha provocado daños personales, pero ha generado preocupación entre el personal municipal.