Inspección de Trabajo ha sancionado con 1 millón de euros a una empresa subcontratada en las obras del Camp Nou por tener 79 trabajadores de origen turco sin papeles, según ha avanzado 'El Periódico' y han confirmado fuentes del departamento de Trabajo a la ACN.
El caso afecta a la empresa Extrem Works, subcontratada por la constructora Limak, encargada de las obras del estadio. Esta sanción es el resultado de la denuncia que el sindicato CCOO interpuso en septiembre ante la presencia de trabajadores en situación irregular en las obras del campo azulgrana.
CCOO se ha manifestado en diversas ocasiones para denunciar que empresas como Extrem Works están realizando despidos en las obras del Camp Nou a medida que se va cumpliendo el calendario de actuaciones.
Muchos de los despedidos son personas sin papeles. En la concentración de la semana pasada, el responsable de la federación Hábitat del sindicato Carlos del Barrio, aseguró que las salidas se producen "sin ningún tipo de garantía ni derecho".
En una entrevista a 'El Matí de Catalunya Ràdio' a principios de noviembre, el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, aseguró que en el caso de las obras del Camp Nou Inspección de Trabajo ha realizado 30 actuaciones de oficio y ha recibido 10 denuncias.