Muere un viandante atropellado por un vehículo de limpieza en el centro de Barcelona

La víctima ha sido trasladada en estado grave al hospital, donde ha fallecido poco después; la Guardia Urbana investiga las causas del siniestro

14 de julio de 2026 a las 17:14h

Un peatón ha muerto este martes después de ser atropellado por un vehículo auxiliar de limpieza en el cruce de la calle Tarragona con la calle Diputació, en el distrito del Eixample de Barcelona.

Los hechos han tenido lugar sobre las ocho de la mañana, cuando, por causas que aún se están investigando, el vehículo ha arrollado al peatón, que ha resultado herido de gravedad. Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo han trasladado a un centro hospitalario, donde ha fallecido poco después a consecuencia de las heridas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de la Unidad Central de Atestados de Tráfico (UCAT) de la Guardia Urbana de Barcelona, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

Con esta víctima, ya son nueve las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico en la ciudad de Barcelona desde el inicio de este año.

El Ayuntamiento de Barcelona ha expresado su pésame a la familia y a las personas cercanas de la víctima y ha reiterado su compromiso de continuar trabajando para reducir la siniestralidad vial y el número de víctimas mortales en las calles de la ciudad.

Sobre el autor
Disseny sense títol (70)
Marta Gutiérrez
Ver biografía
Lo más leído