Un participante del Ironman 70.3Barcelona murió este domingo sobre las 11 de la mañana después de sufrir un paro cardiorrespiratorio en un tramo en bicicleta en el kilómetro 648 de la carretera N-II, en el término municipal de Mataró, a las tres horas de haber comenzado la competición, informa TV Mataró.
El triatleta recibió atención médica después de chocar con otro deportista y desplomarse. Posteriormente, fue trasladado al hospital de Can Ruti, donde acabó muriendo.
Ayer lunes IRONMAN emitió un comunicado donde informó de la muerte de uno de los participantes de la distancia 70.3 después de sufrir un accidente con otro atleta durante el segmento ciclista.
Ayer por la mañana se hizo un minuto de silencio en Calella, de donde partía la prueba, justo antes de la entrega de las medallas y de abrir las inscripciones para la próxima edición, la décima, de Ironman. En cambio, de momento se pone el punto final a la edición 70.3.
Ambas pruebas han coincidido este domingo y han compartido parte de los segmentos tanto de natación como de ciclismo y de carrera a pie. Han coincidido 5.000 atletas de todo el mundo.
3ª MUERTE EN EL IRONMAN DEL MARESME
La de este domingo es la tercera muerte que tiene lugar durante la competición del Maresme. En 2019, un participante murió después de encontrarse mal en el tramo de natación y ser trasladado al hospital.
Y hace justo 10 años, en octubre de 2013, cuando la prueba formaba parte del circuito Challenge, un hombre británico de 40 años perdió el conocimiento en los primeros metros del tramo de natación y murió de un paro cardiorrespiratorio.
IRONMAN Y LAS MUERTES SÚBITAS
Las competiciones de Ironman son eventos extremadamente exigentes que incluyen carreras a pie, en bicicleta y de natación que han registrado varias muertes entre sus participantes causando preocupación entre los expertos en salud deportiva.
Se ha cuestionado la extrema dureza de estas competiciones que puede poner en peligro la salud de los competidores, requiriendo controles médicos periódicos de los triatletas que participan.