Muere un esquiador barcelonés de 71 años al caer por un barranco

15 de enero de 2022 a las 09:28h

Un hombre de 71 años y vecino de Barcelona ha muerto este viernes, 14 de enero, cuando esquiaba en la estación de Astún, en el Pirineo de Huesca. El deportista se ha salido de la pista y ha caído por un barranco.

Fuentes de la estación han informado a Europa Press de que el accidente se ha producido sobre las 12.00 horas y que su personal se ha desplazado hasta el lugar para rescatar al hombre, que ha sido trasladado con vida hasta el centro médico de la estación, donde ha fallecido.

La Guardia Civil de Montaña de Jaca se ha encargado de la investigación para esclarecer el suceso. Astún ha apuntado que desconocen qué ha podido pasar porque no es una zona difícil. El hombre se ha salido de la pista y se ha precipitado por un barranco, en la zona de Truchas.

Astún ha transmitido su dolor y pesar a la familia. Esta misma semana, un joven de 19 años, residente en Monzón, murió después de resultar herido cuando esquiaba fuera de pistas, cuando se desequilibró y cayó por un barranco.

Murió horas después, ya fuera de la estación, porque fue trasladado por un helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído