Un joven de 21 años, vecino de Canovelles, murió este jueves por la noche al ser atropellado en la C-17, a la altura de Parets del Vallès (Vallès Oriental). Su vehículo había quedado averiado en el carril rápido y, según el Servei Català de Trànsit (SCT), bajó de él justo antes de que otro turismo impactara, por causas que aún se investigan. La víctima ha sido identificada como C.J.P.
En el siniestro no hubo más heridos: tanto la pasajera del coche averiado como la conductora del vehículo que chocó contra él resultaron ilesas. El aviso a Emergencias se dio a las 22:49 h.
Con esta nueva víctima, ya son 130 las personas que han fallecido este año en accidentes en las carreteras interurbanas de Cataluña. De estas, el 45% forman parte de colectivos vulnerables, y destacan especialmente los motoristas, que representan tres de cada diez víctimas mortales (41 motoristas, 13 peatones y 5 ciclistas).
En el lugar del siniestro se desplegaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades del SEM, incluyendo el helicóptero conjunto con Bomberos y el servicio de apoyo psicológico.
