La ilustradora Amaya Arrazola Otaduy, nacida en Vitoria, pero que desarrolló su carrera artística en Barcelona, madre de una hija de 6 años, falleció ayer en la ciudad condal con solo 41 años 'por causas naturales', según informa betevé. Algunas fuentes, que no hemos podido confirmar, afirman que la causa de la muerte de la ilustradora es “una enfermedad que le fue diagnosticada hace un mes”.
Arrazola estudió publicidad en la Complutense de Madrid, trabajó en el sector publicitario en la capital del Estado, pero muy pronto, en el año 2008, se trasladó a Barcelona donde estudió diseño e ilustración en la escuela Elisava.
Pronto destacó tanto por sus ilustraciones en diversas publicaciones como por sus murales de gran formato en espacios públicos de muchas ciudades (Barcelona, Bilbao, Madrid, Toulouse, etc.). Arrazola era conocida por un estilo vibrante, con líneas gruesas, personajes grandes y colores muy vivos.
Es autora de diversos libros ilustrados, entre los que destacan obras como Wabi Sabi sobre su viaje a Japón, sobre la maternidad con El meteorito y Animales fantásticos, dedicado a su hija. Su estilo es muy reconocible: colores brillantes, líneas definidas, personajes grandes y expresivos, y un mensaje que a menudo trata sobre inclusión, diversidad, maternidad y participación.
