Este lunes 1 de enero ha fallecido el exconcejal de Guanyem Sabadell Miquel Soler a los 54 años. Soler se adentró en la política municipal en 2015 como número 2 de la candidatura liderada por Marisol Martínez.
Guanyem Sabadell obtuvo ese año dos concejales, los cuales formaron parte del gobierno cuatripartito formado con Esquerra, La Crida y Unitat pel Canvi, y que desbancó a los socialistas de la alcaldía. Durante el mandato 2015-2019 -el único en el que estuvo en el consistorio- Soler encabezó el área de Técnicas de Innovación y Ciudad, comunicación, Ciclos de Vida y de Bienestar Animal.
La muerte de Soler ha inundado las redes sociales de muestras de pésame. La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, anunciaba la muerte del concejal y trasladaba el pésame y apoyo a la familia, amigos y compañeros.
Joan Mena, exconcejal del Ayuntamiento de Sabadell por ICV entre 2007 y 2015, destacaba que Soler era una buena persona, buen comunicador y que hizo política honesta durante unos años de su vida.
