Un hombre ha muerto en la calle Séquia Madriguera del barrio barcelonés de Bon Pastor después de saltar por el balcón cuando se le estaba desahuciando de una vivienda municipal, según ha adelantado 'El Periódico' y han confirmado a la ACN fuentes del consistorio. Los hechos han tenido lugar sobre las dos del mediodía y la víctima residía en un piso de protección pero sin título.
El Ayuntamiento ha indicado que el título había sido de la madre de la víctima, ya difunta, y que él se quedó sin pagar. El consistorio puntualiza, sin embargo, que se le desahuciaba por "casos reiterados de grave conflictividad vecinal que se remontan a 2019", no por la falta de pago.
El desahucio se paralizó hace 15 días y se acordó la nueva fecha y la entrega de las llaves. El consistorio dice que en todo momento había ofrecido recursos sociales y seguimiento. Ayer lunes, en el momento del desahucio, no había nadie en el piso, pero la víctima ha llegado y, al ver a los operarios, ha saltado.
El Ayuntamiento ha lamentado profundamente los hechos, y la concejala de Vivienda, Lucía Martí, tiene previsto comparecer este martes para informar del caso.