Los Mossos investigan la muerte de una mujer en un extraño atropello por un tren en Cerdanyola

Se está investigando la identidad de la mujer, ya que no llevaba la documentación encima

13 de febrero de 2026 a las 10:40h

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer que fue atropellada por un tren de Rodalies en Cerdanyola este jueves, 12 de febrero, según informa el digital El Caso. La mujer entró en la zona de vías, alrededor de las siete de la tarde, y un tren la atropelló, causándole heridas incompatibles con la vida. A estas alturas, se investiga la identidad de esta, ya que no llevaba encima la documentación oficial.

La mujer habría ido caminando por la vía con auriculares y, aunque desde el tren se hizo uso en diversas ocasiones del claxon, la mujer no respondió con ningún estímulo y continuó caminando hasta que tuvo lugar la colisión, según explican testigos y el mismo maquinista del tren. Continuando con el protocolo, los Mossos hicieron un test de drogas y alcohol al maquinista después del siniestro, dando negativo. La mujer no llevaba encima la documentación, pero a unos veinte metros de la zona del accidente, los agentes encontraron una cartera que contenía documentación, una denuncia a nombre de una mujer. Después de comprobar la base de datos, este nombre encajaría con la persona que fue atropellada.

Aun así, también se recogieron muestras para hacer una necrorsesión del cadáver para confirmar la identificación con las huellas dactilares. La policía catalana lo trata como un hecho accidental y las investigaciones continúan abiertas.

La identificación plena de la mujer también ayudará a averiguar qué pudo pasar este jueves por la tarde en Cerdanyola, en el Vallès.