Muere atropellado por un tren mientras huía de un robo: Los Mossos investigan los hechos

06 de julio de 2025 a las 19:46h

Un hombre de unos 30 años ha fallecido este domingo por la mañana en la estación de Sant Adrià de Besòs tras ser embestido por un tren de Cercanías. Según las primeras informaciones policiales publicadas por varios medios como El Caso, la víctima habría acabado en las vías mientras escapaba corriendo tras un robo.

Los hechos han tenido lugar hacia las 10.30 horas y la hipótesis principal es que el hombre había sustraído un móvil a una peatón cerca de la estación y, en la huida, ha caído (o se ha lanzado) a la vía justo cuando pasaba un convoy de la línea R1.

El impacto ha sido fatal. A pesar de la llegada rápida del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida. La víctima presentaba lesiones graves e incompatibles con la supervivencia.

A raíz del incidente, la circulación ferroviaria entre Sant Adrià y Badalona se ha interrumpido durante casi dos horas por orden de los Mossos d'Esquadra, y Renfe ha establecido alternativas de transporte y se ha activado la prealerta del plan Ferrocat de Protección Civil.

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar exactamente cómo ha ido todo.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído