Montcada i Reixac estrena dos nuevas líneas de autobús para mejorar el servicio en Can Cuiàs y Mas Rampinyo

Estas líneas sustituyen la línea 155 y mejoran la conexión con los barrios de Can Cuiàs y Mas Rampinyo de Montcada i Reixac

19 de enero de 2026 a las 19:45h

Desde hoy, 19 de enero, Montcada i Reixac cuenta con dos nuevas líneas de autobús, la 137 y la 138, que sustituyen la actual línea 155 (Can Cuiàs – Santa Maria de Montcada) con el objetivo de mejorar la regularidad, la frecuencia y la cobertura del servicio en el municipio.

La medida ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Montcada i Reixac y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) tras analizar el funcionamiento de la línea anterior y compartir las conclusiones con el vecindario. El cambio permite consolidar un servicio más eficiente, fiable y adaptado a los objetivos de mejora continua de la movilidad pública universal.

Las líneas 137 y 138 son dos nuevas líneas circulares de proximidad que refuerzan la conectividad entre los barrios de Can Cuiàs y Mas Rampinyo, amplían la cobertura con nuevas paradas y favorecen una mejor regularidad del servicio

Uno de los elementos destacados de la reorganización es la reubicación de las terminales de regulación en el entorno del CAP Les Indianes, una actuación que supone una mejora significativa tanto en la operativa de las líneas como en la conectividad con el resto del transporte público. Esta ubicación garantiza la proximidad a equipamientos de referencia, especialmente sanitarios, y mejora aspectos como la accesibilidad, la seguridad vial y el confort de las personas usuarias.

Línea 137 (Circular Montcada i Reixac 2)

La línea 137 es una nueva línea circular con terminal única en el camino de la Font Freda (parada 2944). El recorrido va de Montcada a Can Cuiàs pasando por Santa Maria de Montcada y retorna bordeando el río Besòs. Tiene una longitud de 14,4 kilómetros y cuenta con 42 paradas, de las cuales 7 son compartidas con la línea 138 en Can Cuiàs. La frecuencia de paso prevista es de 35 minutos los días laborables.

Línea 138 (Circular Montcada i Reixac 1)

La línea 138 también es circular y dispone de terminal única en la calle de la Font Freda (parada 2935). En este caso, el trayecto va de Montcada a Can Cuiàs bordeando el río Besòs, mientras que el regreso se hace por Santa Maria de Montcada. El recorrido es de 15 kilómetros e incluye 44 paradas, con 7 paradas compartidas con la línea 137 en Can Cuiàs. Igualmente, la frecuencia estimada es de 35 minutos los días laborables

Con la puesta en marcha de estas dos nuevas líneas, Montcada i Reixac da un paso adelante en la mejora del transporte público, apostando por un modelo de movilidad más cercano, eficiente y adaptado a las necesidades del municipio.