Las actividades programadas en Mollet con motivo de las fiestas de Navidad han reunido unos altos niveles de participación, como se pone de manifiesto, por ejemplo, con las cerca de 15.000 personas que han participado en alguna de las actividades que había programadas en el Gran Parque de Navidad en el Parque de les Pruneres. Las diferentes propuestas organizadas han contribuido a promover el comercio local entre la ciudadanía y han impregnado de espíritu navideño los diferentes espacios de la ciudad.
Entre los datos, destacan las cerca de 15.000 personas que han participado en alguna de las actividades que había programadas en el Gran Parque de Navidad en el Parc de les Pruneres con inflables y parques infantiles, las 10.000 que han pasado por la pista de patinaje, las cerca de 4.000 que han subido al trenet de Navidad o las 5.000 que han visitado el campamento real en el Parc de Can Mulà
En cuanto al Museo Abelló, todos los casales de Navidad programados han llenado el aforo incluso con listas de espera.
En referencia a la cabalgata ha habido una participación masiva durante un recorrido en el que se repartieron 1.700 kilos de caramelos (duros, sin gluten y aptos para celíacos), más de 100 kilos de carbón y en la que participaron 11 carrozas y más de 300 figurantes de entidades colaboradoras (comerciantes de la ciudad, AVV. Riera Seca, CC Andaluz, Lestonnac, Banda de Tambores del Centro Cultural Recreativo Aragonés de Mollet y Comarca, Ass. Musical Pau Casals).
El dispositivo de la cabalgata ha contado con la presencia de miembros de la AV de Protección Civil de Mollet del Vallès con la participación de 12 voluntarios y voluntarias que, junto con la Policía Municipal y el personal de la organización, han contribuido a garantizar la seguridad durante todo el recorrido.
Según la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, “hemos conseguido impregnar de Navidad las calles de nuestra ciudad y eso se ha reflejado en la afluencia de personas a las diferentes actividades organizadas y en el impulso del comercio de proximidad”. La alcaldesa también ha destacado “la firme voluntad de vivir unas fiestas adaptadas, con acciones destinadas a hacerlas más inclusivas. Hemos hecho realidad una campaña atractiva para todos, también para la gente de los municipios vecinos, y eso es todo un éxito colectivo que debemos celebrar”.