Mollet del Vallès refuerza el servicio de recogida de desbordamientos

Para garantizar que los servicios se ajusten mejor al nuevo modelo de recogida de residuos que se llevará a cabo a partir de otoño

15 de julio de 2025 a las 12:02h
Actualizado: 15 de julio de 2025 a las 12:02h

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha aprobado una modificación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para garantizar que los servicios se ajusten mejor al nuevo modelo de recogida de residuos que se llevará a cabo a partir de otoño. Entre las actuaciones de mejora se contempla reforzar el servicio de recogida de desbordamientos y el mantenimiento de los nuevos contenedores inteligentes para garantizar que el sistema funcione correctamente.

Las actuaciones de mejora que contempla el nuevo contrato son:

  • Refuerzo del servicio de recogida de desbordamientos. Se desplegarán dos equipos diarios (mañana y tarde) de lunes a domingo que se encargarán de recoger bolsas que hayan quedado fuera de los contenedores o en las papeleras. Además, se ampliará el servicio con un celador durante 4 meses al año para reforzar el servicio actual.
  • Se refuerza el servicio de mantenimiento de los nuevos contenedores inteligentes para garantizar que el sistema funcione correctamente todos los días. En este sentido se refuerza el servicio con una nueva incorporación que trabajará fines de semana y festivos. Así, si hay alguna incidencia técnica con algún contenedor, se podrá resolver rápidamente.  

Mejora de la limpieza en los Polígonos de Actividad Económica (PAE)

Como parte del Plan de Intervención para la Mejora de los Polígonos de Actividad  Económica (2024-2026) también se incrementará la limpieza en los polígonos industriales de Mollet con un equipo de lunes a viernes y un servicio de barrido mixto los fines de semana y festivos. Este dispositivo se coordinará con los servicios de desbroce y limpieza viaria general, contribuyendo a la mejora del entorno urbano e industrial.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído