Mollet del Vallès pone en marcha la segunda fase de reparto de tarjetas de los contenedores inteligentes

Esta segunda etapa se inició el 27 de octubre y ya se han entregado 2.960 tarjetas, que representan el 26% del total previsto para esta fase

29 de octubre de 2025 a las 21:16h

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha iniciado la fase 2 del reparto de tarjetas de los contenedores inteligentes, con el objetivo de seguir avanzando en el despliegue del nuevo modelo de recogida selectiva en la ciudad. Esta segunda fase incluye los barrios de Estació del Nord, Col·legis Nous, Can Borrell, Santa Rosa y Plana Lledó. Durante la primera semana de reparto, se han entregado 2.960 tarjetas, que representan el 26% del total previsto para esta fase.

El reparto de las tarjetas de la segunda fase empezó el pasado 27 de octubre y durante esta primera semana ya se han distribuido 2.960 tarjetas, que representan el 26% del total previsto para esta fase.

Por zonas, los datos de reparto son los siguientes:

  • Centro Cívico de Can Borrell: 944 tarjetas
  • Centro Cívico de l’Era: 654 tarjetas
  • Centro de Servicios de Can Lledó: 864 tarjetas
  • Archivo Municipal: 497 tarjetas

El horario de atención de estas oficinas es: de 9 a 15 h (martes, viernes y sábado) y de 14 a 20 h (lunes, miércoles y jueves). El día 1 de noviembre, festivo, las oficinas permanecerán cerradas.

La ciudadanía de estos barrios podrá recoger la tarjeta y su kit de reciclaje hasta el 15 de noviembre en la oficina asignada a cada zona.  A partir del 17 de noviembre se abrirá un periodo de repesca en el Archivo Municipal para las personas que no hayan podido recoger el kit dentro del plazo, y el 24 de noviembre se hará efectivo el cierre de los contenedores.

Para más información o dudas, se puede contactar con la Oficina de Residuos mediante el correo oficina.residus@molletvalles.cat o al teléfono/WhatsApp 649 659 183.

El primer teniente de alcaldesa, Raúl Broto Cervera, ha destacado que “los datos de la primera semana de la segunda fase confirman la buena implicación del vecindario de Mollet. Esta semana hemos cerrado ya los contenedores de los barrios de la primera fase y recuerdo que si algún vecino de esta zona aún no tiene la tarjeta, la podéis recoger en la oficina de repesca del Archivo Municipal". 

Oficina de repesca en el archivo municipal (Ayuntamiento de Mollet del Vallès)

Los contenedores de la primera fase se cerraron ayer, 27 de octubre. Para aquellas personas que no han podido recoger la tarjeta en su oficina dentro de la fase 1 pueden recogerla en la oficina de repesca situada en el archivo municipal del Ayuntamiento de Mollet del Vallès.

El horario es de 9 a 15 horas, los martes, viernes y sábado y de 14 a 20 horas, los lunes, miércoles y jueves.

Para facilitar el proceso y reducir posibles colas, el Ayuntamiento ha reforzado la oficina de repesca con dos personas más, con el objetivo de agilizar la atención y garantizar que todo el mundo pueda recoger su tarjeta con la máxima comodidad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído