El Ayuntamiento de Mollet del Vallès destinará una partida de 150.000 euros anuales a la mejora y mantenimiento de la pintura viaria en la ciudad. Esta inversión permitirá actuar de manera prioritaria en aquellas zonas que presentan un desgaste más elevado y que requieren una actuación más urgente para garantizar la seguridad y la correcta señalización viaria.
Los trabajos de repintado ya se han comenzado a ejecutar y se desarrollarán de manera progresiva en los diferentes barrios, con el objetivo de mejorar la visibilidad de la señalización horizontal, tanto para vehículos como para peatones.
Con esta actuación continuada se quiere mejorar la seguridad, la accesibilidad y la imagen del espacio público.
Esta inversión se enmarca en el contrato de conservación y mantenimiento de la vía pública de Mollet del Vallès, que incluye pavimentos y elementos de la vía pública, con un importe global superior a los 2 millones de euros.
Este contrato tiene como objeto la realización de reparaciones de aceras, calzadas y escaleras, así como actuaciones de pintura viaria, señalización vertical y mantenimiento del mobiliario urbano, repartidas por todo el municipio, incluyendo también intervenciones de urgencia.