Mollet del Vallès celebra el éxito de la nueva Línea 2 para mejorar la movilidad sostenible

El Ayuntamiento incorporó la L2 para reforzar la conexión interna y ampliar el servicio a zonas sin cobertura previa, impulsando una movilidad eficiente y accesible

26 de enero de 2026 a las 15:02h

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha puesto en marcha una nueva línea de autobús, la Línea 2 (L2), que complementa la actual Línea 1 (L1) y las rutas interurbanas que conectan el municipio. Esta iniciativa forma parte de la estrategia local para fomentar una movilidad pública de calidad, más sostenible y con un mejor servicio continuado durante toda la semana.

Mireia Dionisio Calé destaca los buenos resultados iniciales

Según ha explicado la alcaldesa, Mireia Dionisio Calé, “los datos del primer mes de funcionamiento de la Línea 2 son muy positivos, estoy convencida de que el número de viajeros continuará aumentando los próximos meses”. Además, ha subrayado que “estamos satisfechos con la acogida que ha tenido la L2 que supone una mejora de la conexión en la ciudad, acerca el transporte público a zonas que hasta ahora no tenían servicio de bus, amplía la conexión al barrio de Lourdes y refuerza nuestro compromiso con una movilidad más sostenible, eficiente y pensada para las personas.”

Diseño estratégico para optimizar trayectos y cubrir nuevas áreas

La Línea 2 ha sido diseñada como un recorrido inverso respecto a la L1. Esta configuración permite reducir los tiempos de los desplazamientos dentro del término municipal y mejorar la eficiencia de los trayectos de los usuarios. Entre las novedades destaca la ampliación del servicio al barrio de Lourdes, donde se ha garantizado parada fija.

Así mismo, se han incorporado ocho paradas nuevas repartidas en diferentes puntos estratégicos como el Polígono de la Farinera o el barrio de la Riera Seca, áreas hasta ahora sin cobertura adecuada para el transporte urbano. Esta ampliación facilita el acceso a los autobuses públicos a más vecinos y contribuye a descongestionar otros modos privados.

La nueva L2 del Autobús Urbano ha registrado un total de 3.700 viajeros desde su puesta en funcionamiento el 9 de diciembre. Unos datos que confirman la buena acogida de este nuevo servicio de transporte público por parte de la ciudadanía.