Mollet recibe el máximo reconocimiento español por la recogida selectiva de papel y cartón

16 de febrero de 2023 a las 16:49h

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta de Papel y Cartón (ASPAPEL) ha entregado este jueves en Madrid los premios Pajaritas Azules 2023 que han distinguido a 46 ayuntamientos por su compromiso con el reciclaje del papel y el cartón. Mollet del Vallès ha sido una de las ocho ciudades catalanas premiadas (con Barcelona, El Prat de Llobregat, Lleida, Sant Boi, Castelldefels, Reus y Terrassa) al recibir el reconocimiento. Es el cuarto año consecutivo que ASPAPEL reconoce a Mollet con el máximo distintivo, tres Pajaritas Azules, asimismo también han recibido las tres Pajaritas Azules ciudades como Bilbao, Logroño, Segovia y Zaragoza, entre otras.

Estos galardones se conceden a partir de la evaluación de 21 indicadores anuales que analizan todos los aspectos que afectan a la recogida del contenedor azul como las campañas de información y concienciación ciudadana, regulación y planificación de la gestión, así como tasas de recogida.

 

Al margen de su trayectoria en reciclaje y la aplicación de políticas destinadas a la recogida selectiva, este año, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, también ha sido reconocido por haber aumentado tanto el número de contenedores de recogida de papel y cartón como las frecuencias de recogida. La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, y el coordinador del área de Gobernanza, Territorio y Acción Climática, Raúl Broto, han recogido la distinción.

Para la alcaldesa de Mollet, Mireia Dionisio Calé, “este premio reconoce el buen trabajo que estamos haciendo desde Mollet en las políticas destinadas a potenciar el reciclaje y la recogida selectiva y reafirma nuestro compromiso en la lucha contra la crisis climática”.

 

El coordinador del área de Gobernanza, Territorio y Acción Climática, Raúl Broto, ha destacado que “una entidad tan importante te otorgue la máxima puntuación en un tema tan sensible e importante, es un orgullo para todos los molletenses y las molletenses, dado que todo empieza cada vez que la ciudadanía tira el papel al contenedor azul” .