Los dos itinerarios comienzan y terminan en el Museo Abelló, próximo a la estación de Mollet-Sant Fost, para poder llegar en transporte público. En cada uno de los 22 elementos seleccionados para estas rutas, hay una placa con una foto y un código QR grande que enlaza con una ficha descriptiva con información del Imprescindible que se ve. Dos códigos QR más pequeños, en la parte baja de cada placa, enlazan con dos planos descargables en PDF con los trazados de los recorridos y los puntos de interés remarcados.
Los elementos que se han señalizado son: Museo Abelló, Casa del Pintor, Parque de las Pruneres, Dona d’Aigua, L’Arlequí, La Garriganga, Mercado Municipal, A de Brossa, Ayuntamiento, Plaza de Pau Casals, Menhir de Mollet, Parque de Can Mulà, Parque de los Colores, Can Borrell (masía). También se suma el Parque de Can Borrell, Gallecs, Iglesia románica de Santa Maria de Gallecs, Parque de la Plana Lledó, Can Gomà, La Marineta, Fuente Modernista y la plaza de Prat de la Riba.
Según la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Estela Mas Cagide, “con esta iniciativa queremos acercar y dar a conocer aún más a los habitantes de Mollet aquellos espacios y aquellos puntos de interés que tenemos en la ciudad y acercarlos también a todas aquellas personas que visiten Mollet para que también puedan conocer y disfrutar de parte de nuestro patrimonio”. Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha contado con el apoyo de la Diputación de Barcelona.