Por 14º año consecutivo, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès continúa fomentando la transmisión de los valores de la emprendeduría a los alumnos de las escuelas de Mollet a través de los programas Cultura emprendedora en la escuela (CUEME), impulsado por la Diputación de Barcelona y Aprender a emprender.
Este miércoles 12 de noviembre, la concejala de Educación, Laura Jara Lorente, y la concejala de Empleo y de la Empresa Municipal para la Formación Ocupacional y el Empleo (EMFO) han entregado el NIF a las cooperativas escolares.
En total, 285 alumnos de 5º de primaria de siete centros educativos del municipio participarán este año en la creación de nueve cooperativas escolares. Los centros participantes son: Col·legi Lestonnac, El Nou Clavé Cooperativa, Escola Montseny, Centre d’Estudis Mollet, Escola Sant Gervasi, Escola El Bosc y Escola Federico García Lorca.
Para la concejala de Empleo y EMFO, Encarna Ortiz Jurado, "este programa no solo fomenta un aprendizaje que les servirá en un futuro para afrontar su mundo laboral y conocer qué es el emprendimiento y el cooperativismo, sino que también les permitirá hacerlo partiendo de unos conocimientos que les aportarán unos valores democráticos basados en el diálogo, el consenso, el trabajo en equipo o la solidaridad, que en definitiva son valores de vida".
El profesorado de los centros ha recibido formación específica para guiar al alumnado en el proceso de creación, organización, gestión y cierre de la cooperativa escolar, trabajando competencias como el esfuerzo, la autonomía y la responsabilidad.
Esta acción está subvencionada por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC) en el marco de los Programas de Soporte al Desarrollo Local.