El concejal de Educación, Raúl Broto Cervera, y el concejal de Empleo, Juanjo Baños González, han entregado el NIF a las 9 cooperativas escolares de 7 centros educativos de Mollet que este curso participan en esta actividad escolar impulsada por los programas Cultura Emprendedora en la Escuela (CUEME), impulsado por la Diputación de Barcelona, y Aprender a Emprender, impulsado por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès.
Por 11º año consecutivo, el consistorio molletano, a través de la Empresa Municipal para la Formación Ocupacional y el Empleo (EMFO) y del Instituto Municipal de Educación (IME) sigue fomentando la transmisión de los valores del emprendimiento a los y las alumnas de las escuelas de Mollet del Vallès a través de estos programas.
Este año participarán 9 cooperativas escolares de 7 escuelas: el Colegio Lestonnac, la Agrupación Escolar Anselm Clavé, el Centro de Estudios Mollet, la Escuela Sant Gervasi Cooperativa, la Escuela el Bosc, la Escuela Montseny y la Escuela Federico Garcia Lorca.
El total del alumnado participante en el proyecto es de 275 alumnos que, este miércoles, acompañados de sus tutores y tutoras, han recibido el NIF en un acto celebrado en el IES Aiguaviva. Una vez formalizada la constitución de las cooperativas con la entrega del NIF, se da las herramientas necesarias al alumnado para el diseño de los logos y de los prototipos de los productos.
El profesorado de los centros citados han sido formados para que transmitan una serie de valores sobre el emprendimiento a sus alumnos con el objetivo de reforzar las competencias del esfuerzo, la autonomía y la responsabilidad.
Para trabajar estos valores se simula la creación, organización, gestión y cierre de una cooperativa escolar de la que forman parte los y las alumnas participantes.
El concejal de Educación, Raúl Broto Cervera, ha querido “felicitar a los y las alumnas, a sus profesores y profesoras y a nuestras escuelas porque al margen de su tarea y esfuerzo diario, se han vuelto a involucrar en un proyecto que les ayudará a conocer en qué se basa el emprendimiento y cómo el hecho de crear una empresa también puede tener una finalidad social”.
Por su parte, el concejal de Empleo, Juanjo Baños González, ha añadido que “el objetivo de esta iniciativa es que sigáis trabajando para formaros con nuevos conocimientos y nuevos valores como son los que comportan participar en este proyecto”.
Un proyecto que finalizará el mes de mayo del año que viene con la celebración de la Feria de las Cooperativas donde las diferentes cooperativas creadas pondrán a la venta los productos que han elaborado y destinarán los beneficios a fines sociales.